Los deshumidificadores desecantes son equipos que previenen una de las situaciones más desagradables y peligrosas que podemos enfrentar en nuestros hogares: la presencia y permanencia de la humedad en los ambientes, las cuales pueden causar complicaciones de salud. En este artículo ampliaremos la información sobre este tipo de equipos.
¿Qué es un deshumidificador desecante? es un dispositivo, que sirve para ajustar el nivel de humedad en el aire a través de la actuación de una sustancia química que es capaz de absorber la humedad de manera muy efectiva. Esta sustancia usada por la mayoría es el gel de sílice y en otros casos el cloruro de litio.
Contenidos
Los Mejores deshumidificadores Desecantes
Esta categoría de deshumidificadores es una de las mejores opciones, ya que generalmente son productos pequeños de fácil transporte y se encuentran en el mercado una importante variedad de ofertas que se ajustan a las necesidades de los hogares.
De’Longhi AriaDry DNS65 Deshumidificador – Calidad garantizada
El deshumidificador desecante De’Longhi es de los modelos más silenciosos que existen debido a que funciona sin comprensor, su funcionamiento está a cargo de la tecnología Zeolite que además de eliminar la humedad purifica la calidad del aire ya que cuenta con un ionizador incorporado.
Si buscas un deshumidificador pequeño esta alternativa te va a encantar puesto que sólo pesa 6,5 kg, es fácil de mover y se puede colocar en cualquier habitación sin generar incomodidades de espacio. A través de los 5 modos de trabajo y potencia de 500 vatios es capaz de recoger hasta 16 litros de humedad diarios es espacio con un nivel de humedad relativa entre 40% y 80%. Tiene indicador del nivel de agua y apagado automático.
- Cuenta con filtro antipolvo y filtro antibacteriano
- Solo 34 Db de ruido, es sumamente silencioso
- Panel de control de fácil configuración
- Diseño ligero y compacto
- Incluye la función de secado de ropa
- El tanque de 2,8 litros se queda corto ante el buen rendimiento del aparato
Orbegozo 13653 Deshumidificador – el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética
Este dispositivo cuenta con el respaldo de una de las marcas más reconocidas en el mercado de deshumidificadores desecantes. Ha sido elaborado para atender de forma efectiva habitaciones con una superficie máxima de 120m2 que posean humedad relativa de 80%, todo ello gracias a su rendimiento capaz de absorber 20 litros de humedad diaria, impulsado por una potencia de 355 W de bajo consumo energético y con un tanque de capacidad de 3m litros.
El deshumidificador Orbegozo 13653 es silencioso dado que el nivel de ruido apenas alcanza los 40 Db por lo que no tendrás que preocuparte por molestias sonoras en tus habitaciones. En cuanto a su diseño presenta una estructura pequeña que se puede acomodar en cualquier sitio y un peso de 13 kg. Tambien tiene como una de sus ventajas que el desagüe lo hace de forma automática
- Bajo nivel de ruido
- Contribuye con el ahorro energético
- Precio accesible y en equilibrio con las funcionalidades que ofrece
- Impide la formación del hielo dentro de su estructura
- Filtro de fácil limpieza
- Puede resultar un poco pesado para algunos clientes
Pro Breeze Deshumidificador 12L – potencia inteligente
Este equipo lo podemos incluir bajo la categoría de deshumidificadores desecantes baratos que son muy demandados por clientes que quieren mantener controlados los niveles de humedad y moho en habitaciones grandes. Tiene la capacidad de procesar 12 litros de humedad diaria gracias al potente compresor alojado en su interior. El tanque de agua está diseñado para almacenar 1, 8 litros y cuando éste ha llegado a su tope el sensor inteligente lo cierra para evitar accidentes por derrames de agua.
La configuración y control se hace mediante la pantalla digital, allí se pueden ajustar los tres modos de trabajo, el temporizador de 24 horas y su puede visualizar el sensor que mide y controla el dispositivo de forma automática de acuerdo a los niveles de humedad de las habitación. Diles adiós a la condensación, al moho negro y dale la bienvenida a una ambiente saludable en los interiores de tu casa.
- Dotado de sensores inteligentes que potencia la automatización
- Fácil movilidad gracias a las 4 ruedas desmontables
- Temporizador de 24 horas
- Pantalla digital funcional que le otorga un marcado aspecto moderno
- Cuenta con tubo de drenaje continuo
- No es apto para lugares abiertos
Pro Breeze PB-03-EU – Deshumidificador mini de aire
Como sabemos, los espacios reducidos también están propensos a contraer problemas de humedad, condensación y a la aparición del toxico moho, pero debido a la superficie pequeña puede ser dificultoso colocar allí el equipo que se usa en el resto de la casa, por esta razon es que un mini deshumidificador resultan tan practico. Te presentamos el deshumidificador desecante Pro Breeze PB-03-EU un dispositivo que cabe el cualquier lugar (sus dimensiones son 22 x 16 x 30 cm y su peso de 2,34 Kg) garantizando un funcionamiento de primera calidad en el combate de la humedad.
Es capaz de eliminar hasta de 500 ml de humedad por dia sin causar ningún tipo de ruido puesto que no posee compresor sino que funciona con Tecnología Peltier que lo dota de un mecanismo termoeléctrico de gran rendimiento, razon por la que además es amigable con el medio ambiente. Cuando el tanque de 1, litros está lleno se activa el apagado automático para evitar derrames o problemas mayores. Con este equipo tendrás un aliado para los lugares más íntimos de la casa.
- Provisto del mecanismo de apagado automático e indicador LED del nivel de agua
- Su funcionamiento es casi inaudible
- La capacidad del tanque es ideal para un equipo de estas características
- Deshumidificador portátil
- Bajo consumo eléctrico
- El cable de alimentación eléctrica es de tamaño reducido
¿Cómo funcionan?
Básicamente el proceso es realizado mediante un rotor construido con gel de sílice que se instala en el interior del mismo, además de una serie de canales y capas a través de las cuales pasa el aire del ambiente absorbido por de forma rápida por el dispositivo.
Al activar el deshumidificador desecante, ordenamos al rotor que gire haciendo que el proceso de absorción de la humedad del aire sea uniforme y continuo; durante este proceso entran en juego dos flujos de aire opuestos, que asan por el rotor el del aire del ambiente a deshumidificar y el de aire caliente que genera el material desecante. Al final el agua recogida se almacena en el tanque inferior o en la tubería de autodrenaje.
¿Cuánto consume un deshumidificador desecante?
El consumo energético de estos equipos varía en función la cantidad de litros que puede procesar diariamente y del alcance en metros cuadrados que tenga. También varía en función de modelo y la marca puesto que existe una sana competencia en el marcado por reducir el consumo de energía a la mínima expresión posible manteniendo la calidad de sus funciones.
Podemos decir que en promedio un deshumidificador desecante requiere de 500 vatios para operar en superficies alrededor los 100/200 m2. Para que tengas una idea más práctica su consumo puede equipararse al de una lavadora promedio. Este tipo de deshumidificador es más eficaz en ambientes con temperaturas no demasiado elevadas.
En síntesis, los deshumidificadores desecantes difieren de los otros por el uso de la sustancia química desecante que contribuye a optimizar su función, siendo muy recomendables en casos de humedad extrema en casa. Generalmente son silenciosos y de bajo consumo energético; una opción muy tentadora, en este artículo; escogimos los cuatro deshumidificadores desecantes más potentes, elegantes y competitivos del mercado. Escoge uno de ellos y tu satisfacción estará garantizada.